Sfhir empezó muy joven a expresar sus inquietudes a través del grafiti.

En 1995 pinta en la A6 Se busca por arte ilegal desde 1995 y desde entonces no ha dejado de pintar y evolucionar. Ha investigado y utilizado técnicas muy diferentes, algunas creadas por él, para realizar obras y espectáculos increíbles. Pintura fotoluminiscente, fuego sobre madera, aerógrafo, rodillos, luz, son recursos que utiliza magistralmente y que han dado origen a colecciones como Más Madera, Ánimas o Humanimals, su última colección, reinterpretación moderna de los bestiarios, expuesta en la galería Modus Operandi embajadora de la vanguardia Nanaísta y en Durán Arte y Subastas.

    

Por primera vez ha utilizado la luz para dibujar y crear obras totalmente efímeras. A partir de esta técnica ha desarrollado la performance Lumen. Utiliza linternas y láser como únicas herramientas para pintar sobre una superficie imprimada con pintura fotoluminiscente. La obra se desvanece al tiempo que se crea y la duración de las imágenes está en función del tiempo que haya estado el lienzo expuesto a la luz. El proceso de creación y superposición de imágenes se acompaña de música electrónica.

Con Durán Arte y Subastas participa en la feria de arte contemporáneo DEARTE en el COAM interviniendo en directo la obra Evolución Revolución y en julio realiza en directo junto con Pastron#7 un gran mural, Espíritu Grafiti en la sala de Durán de la calle Goya de Madrid.

Sfhir inauguró con Lumen la muestra Inspirados por el vino. Maestros del grabado contemporáneoen Bodegas Vivanco (2015). Ha recorrido el mundo y realizado numerosos encargos para prestigiosas empresas y coleccionistas.

Uno de sus últimos trabajos es la realización del cortometraje Brut Nature como guionista e ilustrador.

   

 

             
        
        
        
        
        

 

Esta web emplea cookies. Si continua navegando en este sitio está aceptando el uso de las mismas. Más información
x